Paseo Madero es testigo de demostraciones artísticas

La tarde del domingo los grupos de danza de la Casa de la Cultura ofrecieron una exhibición con motivo del final de los talleres semestrales, de igual manera se expusieron pinturas y dibujos.
Los grupos infantiles y avanzados de danza de la Casa de la Cultura dieron comienzo a su exhibición en punto de las 19:30 hora.
Los grupos infantiles y avanzados de danza de la Casa de la Cultura dieron comienzo a su exhibición en punto de las 19:30 hora. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con una destacada y para muchos, sobresaliente actuación, los grupos de danza de la Casa de la Cultura fueron las estrellas principales en el Paseo Madero de este domingo, al ofrecer una exhibición con motivo del final de los talleres semestrales que se imparten en esa institución, al tiempo que contribuyen a difundir y preservar estas tradiciones culturales.

Los grupos infantiles y avanzados de danza de la Casa de la Cultura dieron comienzo a su exhibición en punto de las 19:30 horas en el evento que cada semana presentan la alcaldía y el DIF Municipal y poco antes se hizo lo mismo con la muestra de pinturas y dibujos de los alumnos de esos talleres.

Una cantidad importante también se detenía a admirar las pinturas y dibujos elaborados por alumnos del taller en el que se imparten estas disciplinas.

Ante un público acalorado y ávido y de pasar un buen rato, ya con el sol a punto de ocultarse en el horizonte y la llegada de una brisa agradable mezclada con una leve tolvanera, el ambiente se tornó más fresco y agradable.

La explanada de la plaza Miguel Hidalgo fue a partir de las 19:30 horas el escenario en el que los grupos infantiles y juveniles de la Casa de la Casa de la Cultura aglutinados a través de ’Yeztli’, deleitaron al público presente con sus bailables de distintas partes de la República Mexicana, con lo que contribuyen a difundir y preservar estos valores culturales en las nuevas generaciones.

Ante padres de familia sonrientes y deseosos de ver danzar a sus hijos pequeños y jóvenes, los diferentes grupos de danza entretuvieron a la gente durante casi dos horas.

A su vez una cantidad importante también se detenía a admirar las pinturas y dibujos elaborados por alumnos del taller en el que se imparten estas disciplinas, las cuales fueron instaladas en el andén de la Hidalgo que se encuentra en la calle Xicoténcatl.

Los departamentos de Ejecución Fiscal y el Desarrollo Social, así como el DIF Municipal también se instalaron en la Hidalgo para ofrecer a la gente que se acercaba a ellos actividades adicionales a la función que hacen a diario.