Comienzan obras del Paseo Independencia

Se aplica una inversión inicial de 15 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano.

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión inicial de 15 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano, se iniciaron las obras del Paseo Peatonal Independencia, la cual vendrá a recuperar un espacio para las familias.

Se contempla además en su segunda etapa la rehabilitación de fachadas, a fin de rescatar los muros originales en ladrillo rojo.

El alcalde José Miguel Campillo, acompañado del delegado de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y representantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y CMIC, dijo que estima terminar antes de agosto esta obra en función de la disposición de los recursos presupuestales, pues faltaría otra segunda etapa de 10 millones de pesos.

Manifestó que esta obra consiste en la transformación de la calle Independencia en el tramo comprendido de la avenida Madero donde está la presidencia Municipal hasta la avenida Hidalgo.

Se modificarán banquetas y carpeta de rodamiento con concreto estampado, ampliando banquetas y limitando paso de vehículos, introduciendo cableado subterráneo e iluminación especial.

El alcalde dijo que la única aportación de los comercios aledaños y propietarios de las fincas será su paciencia, dado que es un proyecto con inversión garantizada del Fifome.

Se contempla además en su segunda etapa la rehabilitación de fachadas, a fin de rescatar los muros originales en ladrillo rojo y darle un toque histórico.