Rechazan retraso en obra del Paseo Independencia

Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, aseguró que debido a la recalendarización que se realizó en enero, sólo se logrará culminar el 40% del proyecto.
Obras Públicas de Gómez Palacio rechazó que exista un retraso en la obra del Paseo Independencia.
Obras Públicas de Gómez Palacio rechazó que exista un retraso en la obra del Paseo Independencia. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

El director de Obras Públicas en Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella, rechazó que exista retraso en los trabajos del Paseo Independencia y refirió que quizá es una mala apreciación de vecinos y comerciantes, cuando en su opinión la obra se ha venido desarrollando en tiempo y forma según el calendario.

Agregó que en lo que corresponde a la administración, sólo se alcanzará un 40% del proyecto, pues van a llegar hasta la calle Victoria, con una inversión de 15 millones de pesos, por lo que estiman concluir de manera satisfactoria y sin retrasos, donde las vialidades que se vayan entregando podrán ser reabiertas a la circulación.

El funcionario municipal explicó que el proyecto integral abarca desde la calle Francisco I. Madero hasta la Mina, por lo que en esta gestión sólo se alcanzará a cubrir un 40% del total.

Citó que a la fecha han concluido con la primera etapa que corresponde de la calle Madero a la Allende.

Además han comenzado con la segunda, que es de la Allende a la Victoria, estiman terminar los trabajos en agosto y con ello entregarla antes de finalizar la administración del alcalde, José Miguel Campillo Carrete.

Recordó que el proyecto contemplaba iniciar a partir del 1 de enero, pero al conocer este anuncio la ciudadanía y comerciantes solicitaron que se aplazaran hasta concluir las estas decembrinas y de año nuevo, a fin de que ellos pudieran generar ventas y con ello tener menos pérdidas, de ahí que se hizo una reprogramación hasta el 16 de marzo.

En ese sentido, dijo que tenían a partir de entonces sólo 5 meses para terminar todo el proyecto, lo cual es imposible, de ahí que en esta primera etapa se calendarizó para concluir en la segunda quincena de agosto.