Continuarán trabajos para el Paseo Independencia

Se prevé que al finalizar la semana sigan con la labor entre las avenidas Allende y Victoria en Gómez Palacio, el cual tendrá una inversión de 15 mdp, que provienen del Fondo Metropolitano.
El cierre de las vialidades es fundamental con la finalidad de avanzar en la obra adecuadamente.
El cierre de las vialidades es fundamental con la finalidad de avanzar en la obra adecuadamente. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

Para dar continuidad con los trabajos de lo que será el Paseo Independencia y que corresponden a la segunda etapa, se prevé que al finalizar la semana se lleve a cabo el cierre de la calle Independencia entre las avenidas Allende y Victoria.

Tomás Galván Camacho, delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), mencionó que luego de reconsiderar el primer planteamiento de no iniciar hasta culminar en su totalidad el primer tramo.

El Ayuntamiento junto con los comerciantes en una reciente reunión que tuvieron, determinaron que una vez que empezara a colocarse el concreto se llevaría a cabo el arranque de la siguiente fase del Paseo Independencia. 

Los trabajos de la etapa siguiente iniciarán con la obra inducida, que es en parte donde los comerciantes les han hecho observaciones debido a la lentitud de las obras sin embargo, Tomás Galván explicó que esto se debe a que el programa está seccionado.

En este caso se les prometió que acelerarán los trabajos por lo cual se solicitó al constructor que no se dejara de ver a gente y maquinaria trabajando.

“Era la conveniencia que una vez que empezaran a tirar concreto o el piso terminado de la primera etapa, pudieran abrir la segunda, pues no habría la situación de no descuidar los conceptos de la primera etapa ya que serian otros totalmente diferentes”, expresó.


De acuerdo con el programa de la obra en esta semana empezarán a colocar el pavimento, previo a esto el municipio informará a los propietarios que una vez que empiecen con estos trabajos, se llevará a cabo el arranque de la segunda etapa. 

Dijo que el cierre de las vialidades es fundamental con la finalidad de avanzar en la obra adecuadamente.

La primera etapa del Paseo Independencia que va de la avenida Francisco I. Madero a la Allende sobre esta calle, se tiene contemplado concluir para el 19 de junio por lo pronto del 23 al 29 de mayo se inicia con el tirado del concreto. 

Con esto se inicia la segunda etapa para que el proyecto en su totalidad esté terminado para el 30 de julio.

“Nosotros como ejecutores, como Secope estamos pidiendo al municipio que informe que estamos listos para que al día siguiente que tiren los pisos iniciar en la segunda etapa que esperamos sea a finales de esta semana”, externó.

De igual forma precisó que como parte de la coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, están en constante comunicación con la finalidad de informar a los vecinos sobre el avance de la obra y evitar que haya inquietudes por no tener conocimiento sobre el proceso de la obra. 

El Paseo Independencia tendrá una inversión de 15 millones de pesos, recurso que proviene del Fondo Metropolitano.