Celebran día de la raza con clase masiva de yoga

En el Paseo Colón de Torreón las actividades las encabezó el Consejo de Administración de la GFU, en el día que también se le conoce como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Festejan el Día de la Raza con yoga.
Festejan el Día de la Raza con yoga. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Red Cultural para la Fraternidad Humana de la Comarca Lagunera realizó este domingo el 'Encuentro por la Paz y la Diversidad Cultural', con actividades de yoga en el Paseo Colón y la Alameda Zaragoza.

Las actividades las encabezó el presidente del Consejo de Administración de la GFU, Juan Ordaz Llamas, como parte de los festejos que se realizan a nivel internacional con motivo del Día de la Raza, que también se le conoce como el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Para esto, la Red Cultural se apoyó en las autoridades municipales de Cultura e instructores de la GFU de Monterrey, pertenecientes a la Asociación Yug Yoga Yoguismo mundial, como también Roberto López y de esta ciudad intervinieron Olivia Carlos Serrano y María Eugenia Salas Serrano.

En el Paseo Colón de 7:30 a 9:30 horas, se congregó una amplia cantidad de personas para tomar la clase de yoga masiva a cargo de Roberto López.

Simultáneamente se hizo otra para la tercera edad dirigida por María Eugenia Salas, así como la clase para niños que impartió Olivia Carlos.

Se efectuó sobre la avenida Abasolo, mientras que por la tarde, frente a la Fuente del Pensador en la Alameda, de 18:00 a 20:00 horas se realizó una serie de actividades culturales, con la colaboración de diferentes instituciones con cuentacuentos, pláticas y música.

También hubo degustación de productos elaborados por miembros de la Red Cultural, con el propósito de fomentar la alimentación sana, esto de 9:00 a 10:00 horas en el Paseo Colón.

De 10:00 a 11:00 horas se realizó el antenaje (Catiyoga), en la casa sede de la Gran Fraternidad, donde se sirvió un desayuno y se inauguraron las nuevas áreas de ese centro.

Resaltó la intervención de los esposos Alejandro Esparza y María Teresa de la Rosa, quienes ofrecieron una plática sobre la paz y cómo aplicarla en la vida diaria.