Fomentan valores con el Gran Juego de la Familia

La dinámica es efectuada por la Dirección de Prevención Social del Delito de Torreón, y estará cada domingo en el Paseo Colón con diferentes temáticas.
La actividad busca fomentar la unión familiar y la reconstrucción del tejido social.
La actividad busca fomentar la unión familiar y la reconstrucción del tejido social. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

El Paseo Colón fue sede este domingo del Gran Juego de la Familia, una nueva dinámica efectuada por la Dirección de Prevención Social del Delito a fin de rescatar valores universales como la honestidad, la responsabilidad, la convivencia y la paz.

Este proyecto está basado en el tradicional Juego de la Oca, y se juega sobre un tablero especial que mide doce por ocho metros, con la participación de dos familias que deberán llegar a la meta a fin de obtener un premio.

Durante media hora, las familias participantes avanzarán por varias casillas en las que, dependiendo en cuál de éstas caigan, se les hará preguntas relacionadas con los valores, prevención de la salud, entre otros temas.

El juego estará activo en el paseo recreativo de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde, y contará con un animador, dos guías y cinco técnicos. La temática será variada en cada edición, pues se dedicará el espacio para mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

La instancia municipal promueve este tipo de actividades lúdicas, a fin de fortalecer la unión familiar y contribuir a la reconstrucción del tejido social, en base a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.