Paseo Colón conmemora al Cañón de Jimulco

Se instaló una exposición de 36 fotografías a gran escala, esto con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos que ofrece el lugar que forma parte de la Comarca Lagunera.
Se llevará a cabo la clase de baile reductivo en el Paseo Colón.
Con la presentación de 36 fotografías a gran escala, se instaló la mañana de este domingo en el Paseo Colón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la presentación de 36 fotografías a gran escala, se instaló la mañana de este domingo en el Paseo Colón, la exposición "El Cañón de Jimulco: ViveLo Natural, Vive la Tradición".

Esto con el fin de dar a conocer todos los atractivos turísticos del Cañón de Jimulco y sus tradiciones a los paseantes de la Comarca Lagunera.

Así mismo, compartir los majestuosos paisajes con los que cuenta este sector protegido.

La exposición se realizó para conmemorar los 300 años de tradición e historia, de la Peregrinación del Señor de Mapimí.

Esta muestra se instaló en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, junto al gobierno estatal de Coahuila mediante la Secretaría de Desarrollo Social.

El corte inaugural del listón, corrió a cargo de la presidenta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rodrigo Fuente Ávila.

Las piezas fueron colocadas a lo largo de la calzada, desde la avenida Corregidora y hasta la avenida Juárez.

Mujeres provenientes del Cañón, colocaron módulos en el camellón central, entre Abasolo y Ocampo, en donde estaba la segunda parte de la muestra y ellas compartieron con los asistentes, degustación de dulces regionales y platillos típicos.

Los asistentes fueron invitados a que el próximo 30 de agosto, acudan a la Peregrinación del Señor de Mapimí, que partirá del poblado Juan Eugenio a las siete de la mañana.