Pasar por baches de Santa Margarita, un reto para automovilistas y motociclistas

El presidente municipal de Zapopan Héctor Robles prometió pavimentación en la avenida,  los automovilistas y vecinos sólo han recibido baches que se “reproducen” rápidamente 
Pasar por baches de Santa Margarita, un reto para automovilistas
Pasar por baches de Santa Margarita, un reto para automovilistas (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan Héctor Robles prometió pavimentación en la avenida Santa Margarita; los automovilistas y vecinos sólo han recibido baches que se “reproducen” rápidamente durante este temporal en el tramo de la avenida Tesistán y avenida Central. 

El 26 de agosto de 2014 fue inaugurada la Ciclovía de la avenida Santa Margarita. Ahí el presidente municipal anunció una inversión de 7 millones de pesos para la repavimentación de la calle y sólo se intervino el tramo avenida Central y Aviación, la altura en la encuentra la zona residencial. 

El otro lado parece un “campo de batalla”: “Algunos chicos, otros muy grandes. Cada rato se caen los carros –en los baches-. No han venido, le pusieron como escombro, están tapados  pero la misma gente le tapa, el municipio no ha venido”, contó una vecina de Santa Margarita. 

En zig-zag, entre brincos y golpes en los amortiguadores, frenones, llantas volando y algunos sustos, los que manejan automóviles, unidades de transporte público y motociclistas deben de transitar por la vialidad que se ha visto afectado con la aparición de los hoyos en la pavimentación.

Uno de los cruces con mayor afectación es el de avenida Santa Margarita y avenida Acueducto. Los agujeros se encuentran por todos los cruces, sentidos y direcciones. No caer en algún de estos es casi imposible y nadie ha arreglado nada. Sólo algunos han puesto costales de escombro para hacer menos profundos algunos hoyos.

Algo parecido sucede en Santa Margarita y el Periférico. Ya que los toman la avenida rumbo al norte son recibidos por baches de gran tamaño. Mientras que los automovilistas que van de norte a sur se encuentran con baches al momento de cruzar el periférico y aquellos que ingresarán al anillo rumbo avenida Laureles.