Disminuye emisión de pasaportes en Tamaulipas

Informó que de septiembre a la fecha se han dejado de tramitar 100 de los 500 que se emiten diarios.
Trámites de pasaportes
Trámites de pasaportes (Especial)

Ciudad Victoria

Pese a que en septiembre a la fecha disminuyó la emisión de pasaportes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) estima que a partir de la segunda quincena de noviembre se incremente hasta 20 por ciento la expedición de ese documento.

El delegado de la dependencia federal, Jaime Rodríguez Inurrigarro precisó que de septiembre a la fecha se han dejado de tramitar hasta 100 de los 500 pasaportes que se expedían diariamente, lo que representa una baja de 25 por ciento.

Sin embargo, ante la cercanía de las fiestas decembrinas en que la gente quiere ir a realizar algunas compras en Estados Unidos, se espera que en los próximos días aumente la demanda.

Explicó que durante el primer semestre del año la expedición de pasaportes ha variado porque hay meses en que es alta la demanda y en otros baja, como en julio, que es cuando más se ha notado la caída de la emisión, ya que hubo días que apenas 70 personas requerían el documento.

No obstante esa variación, Rodríguez Inurrigarro comentó que la dependencia planea contratar más personal para el 2014, toda vez que las 50 personas que laboran no son suficientes.

"La contratación dependerá del presupuesto que se nos asigne", acotó el delegado de la SRE.

Incluso dijo que para el próximo año existe la propuesta de abrir una oficina en San Fernando, aunque será la Dirección General de Delegaciones la que la canalice, porque invariablemente se requerirá de más presupuesto y personal.