Por fallas en avión, pasajeros quedan varados

Los afectados, quienes viajaban a bordo de la unidad 1938, volaron en círculos por la ciudad durante aproximadamente 40 minutos.
La aeronave con número 1938 se dirigía a Las Vegas, Nevada.
La aeronave con número 1938 se dirigía a Las Vegas, Nevada. (Lorenzo Encinas )

Monterrey

Cerca de 140 pasajeros se quedaron varados en el Aeropuerto Mariano de Escobedo, luego de volar en círculos por la ciudad por espacio de 40 minutos, situación que provocó la molestia de los tripulantes del vuelo 1938 de la empresa Viva Aerobús con destino a Las Vegas, Nevada.

Según los afectados, la aeronave presentó problemas con el radar y, como marca el protocolo, regresaron al aeropuerto para evitar contratiempos.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil al filo de las 23:15, una vez que se activaron los sistemas de seguridad para este tipo de situaciones.

Los pasajeros molestos comentaron que el personal de la aerolínea sólo se limitaba a de decir que "lo consultarán con los de arriba" y que el vuelo lo realizarían hasta las 10:00 de este sábado.

Ante esto, las personas congregadas en la Terminal de C del Aeropuerto Mariano Escobedo exigían que la línea de aviación los reacomodara en otros vuelos, pero esto les fue negado.