Pasajeros someten y golpean a asaltante

Los hechos sucedieron ayer por la tarde-noche cuando un sujeto abordó una camioneta de transporte fingiendo ser usuario.

Ecatepec

Usuarios del transporte público de pasajeros desarmaron y sometieron a un sujeto que intentó asaltarlos en una unidad que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, en el municipio de Ecatepec.

Debido a las lesiones, el individuo, quien fue reconocido como autor de otros ilícitos, entre ellos robo de vehículo con violencia, fue trasladado a la clínica 68 del IMSS para su atención médica.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron ayer por la tarde-noche cuando un sujeto abordó una camioneta de transporte fingiendo ser usuario.

No obstante, apenas continuó su marcha el vehículo el asaltante sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a amagar a los pasajeros, exigiéndoles que entregaran sus pertenencias.

Cuando comenzaba a recolectar el botín, varios de los pasajeros se le fueron encima, lo desarmaron y acto seguido, lo comenzaron a golpear.

El chofer de la unidad detuvo su marcha y el sujeto fue bajado a golpes, donde continuó el escarmiento hasta que una patrulla de la Policía Federal apareció, descendiendo los elementos para frenar el intento de linchamiento.

El sujeto dijo llamarse Ernesto Hernández Soberanes, de 22 años, con domicilio en la colonia Ampliación Tulpetlac, y fue identificado como autor de varios asaltos, entre ellos el robo con violencia de un vehículo en compañía de otros dos hombres.

El caso fue difundido en redes sociales y de inmediato varias personas perjudicadas se dieron a la tarea de presentar la denunciar correspondiente ante las autoridades judiciales, según el reporte policial.

El presunto delincuente fue lesionado en el rostro, principalmente en el ojo derecho, y se halla en calidad de detenido en la clínica de Ecatepec.