Pasajero de autobús cargaba cartuchos de "cuerno de chivo"

Detenido en filtro de revisión del ejército; era militar en Nuevo León.
Cargaba cartuchos de "cuerno de chivo"
Cargaba cartuchos de "cuerno de chivo" (Milenio)

Ciudad Valles

Cuando iba como pasajero de un autobús foráneo, fue detenido un joven de 23 años por elementos del 36 Batallón de Infantería durante una revisión en un filtro ubicado en la carretera federal Méxuico - Laredo, tramo Xolol - Huichihuayán, al encontrársele cartuchos útiles para "cuerno de chivo".

Esto se suscitó la mañana de este domingo, unos minutos antes de las doce del día.

Los militares hicieron el alto a una unidad de la línea Vencedor, que traía la ruta Xilitla - Rioverde. Al subir, cuestionaron al azar a algunos pasajeros, entre ellos un joven que iba solo y que evidenció nerviosismo.

Le empezaron a hacer unas preguntas y dijo que era su compañero porque es elemento activo del 22 Batallón de Infantería en Escobedo, Nuevo León, sin embargo cuando se le pidió una identificación, sacó dos credenciales expedidas por la Sedena, pero vencidas desde el 2010.

Esto fue motivo para que le pidieran mostrar sus pertenencias y grande fue la sorpresa cuando le encontraron 10 cartuchos útiles calibre 7.62 que son de uso exclusivo del Ejército y que se utilizan en armas AK 47, conocidas como "cuerno de chivo".

Gregorio Lárraga Hernández, de 23 años y originario de la huasteca, fue bajado de la unidad y luego entregado a la Policía Estatal, donde lo llevaron a las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público por los probables delitos de usurpación de funciones, posesión de cartuchos de uso exusivo del Ejército y los que resulten.

El filtro donde se efectuó el aseguramiento es en el crucero El Limoncito, en territorio de Aquismón muy cerca de la delegación Huichihuayán en Huehuetlán.