Partirán mega Rosca de Reyes en la Plaza Mayor

Será este lunes 6 de enero a las 12:00 horas en Torreón, donde la podrán disfrutar alrededor de seis mil personas. Para su elaboración participaron tres panaderías.

Torreón, Coahuila

Este lunes 6 de enero a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón, se partirá la monumental Rosca de Reyes, a fin de continuar con el rescate de los espacios públicos y para seguir promoviendo las tradiciones mexicanas.

Mario Cepeda Villarreal, titular de Desarrollo Social, dijo que son cerca de 250 metros (dos kilos por metro) para que la disfruten alrededor de seis mil personas.

Compartió que para la elaboración de la rosca del municipio participaron tres panaderías. Se comenzó desde el segundo día de enero con la preparación de la masa y el corte de las frutas.

A la fecha se realizan todos los trabajos, para que este lunes quede lista y se comparta como cada año.

Cabe señalar que el evento no tendrá ningún costo para la ciudadanía que acuda a la explanada de la Plaza Mayor, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán presentes para tomarse fotografías con los asistentes que así lo deseen.

La tradición señala con más intensidad en centro y sur de México, que además de la rosca con la llegada de los Reyes, se acostumbre regalar juguetes a los niños en la noche del 5 de enero.