Partidos políticos realizan plantón afuera de Conagua

Desde esta mañana los manifestantes exigen copia de los contratos de arrendamiento de derechos de agua de más de 100 campesinos.
Integrantes de dos partidos políticos se instalaron en el exterior de la CNA.
Integrantes de dos partidos políticos se instalaron en el exterior de la CNA. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Integrantes de los partidos Central Campesina Cardenista y de la Revolución Coahuilense sostienen un plantón en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA), con el objetivo de que les proporcionen la copia del contrato de los arrendamientos de derechos de agua rodada de más de 100 campesinos.

Abundio Ramírez voz de los manifestantes señala que no hay oídos por parte del personal de la dependencia federal y que mantendrán el movimiento hasta no obtener una respuesta positiva.

"Lo que está haciendo el nuevo director es perjudicar a los interesados propietarios del agua rodada. La familia por desgracia no lo guarda".


El movimiento se dio este lunes, alrededor de las 9:00 horas cuando integrantes de los dos partidos políticos se instalaron en el exterior de la CNA.

“Al director le pedimos que haga la gestión pertinente para que le entreguen la copia de los contratos de arrendamiento de los campesinos que la exigen . Sucede que se rentó el derecho por 10 años o no lo rentaron y se explota en el módulo de Riego 13, lo único que quieren es este contrato sin embargo no les quiere entregar la copia ni el módulo de riego".

"Es un trámite administrativo que se tiene que cumplir. Es reprobable la actitud que hace la autoridad, también se manifestaron en Madero", señala.