Exigen municipalizar servicio de limpieza

El Partido de la Revolución Coahuilense demandó al alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme, la suspensión de la concesión con la empresa PASA.
Tanto colonias urbanas como comunidades rurales, sufren el abandono del servicio de limpieza.
Tanto colonias urbanas como comunidades rurales, sufren el abandono del servicio de limpieza. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Partido de la Revolución Coahuilense demandó al alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, la suspensión de la concesión del servicio de limpieza de la empresa PASA o en su caso, la revisión a fondo del contrato con la compañía, a fin de no ser rehén de los abusos de Promotora Ambiental.

El dirigente del partido en el Estado, Abundio Ramírez Vázquez, dijo que el cobro de 10.6 millones de pesos mensuales es excesivo, lo que evidencia que cobra como una empresa de "primera", pero brinda un servicio de "tercera" a la comunidad.

Lo anterior, ya que tanto colonias urbanas como comunidades rurales, sufren el abandono del servicio de recolección y limpieza.

Por lo que hizo un llamado a la autoridad entrante a tomarle la palabra a PASA, en su amenaza de suspender el servicio el 28 de diciembre de no cubrir los 50 millones de pesos que se le deben.

Y con ello asumir de entrada la municipalización del servicio a través de camiones facilitados por empresarios, ciudadanos u organizaciones que tengan ese tipo de vehículos.

Señaló que con esta dinámica sería conveniente que la población pagara por lo menos un 50 por ciento del servicio.

Así como contratar a personas para esta labor, ya que "no se puede permitir que esta empresa siga actuando de manera arbitraria".