Iniciativa contra autos chuecos desfavorece a pobres

Así lo manifestó Edgar Puente, consejero del Partido Joven, respecto a que el diputado José Luis Moreno busca castigar a quienes estén involucrados en la identificación no oficial de coches.
En Coahuila, solamente el 50% de los autos agremiados a Onappafa cuentan con seguro.
Onappafa AC (Ethel Arredondo Velasco)

Saltillo, Coahuila

Edgar Puente, consejero del Partido Joven en Saltillo, respecto a la iniciativa del diputado José Luis Moreno, la cual busca castigar a quienes aporten identificación vehicular no oficial, la calificó como una pretensión para criminalizar a las personas que menos tienen.

Manifestó que los menos favorecidos son los que buscan un vehículo extranjero por el bajo costo que tiene, a comparación de los que se ofrecen en el Estado.

Puente señaló que los diputados deberían dialogar con las grandes industrias automotrices, para que otorguen facilidades de pago.

“Lo que pretende es criminalizar la pobreza, los poseedores de este tipo de vehículos la mayoría son obreros, nosotros lo que proponemos es que se apeguen a la Legislación Federal, hay que recordar que no es materia del Congreso del Estado, decirle a los legisladores que en lugar de criminalizar, exhorten a los empresarios del ramo automotriz para que hagan créditos blandos para que cualquier obrero pueda adquirir un vehículo”, expresó.

Edgar Puente señaló que los diputados deberían dialogar con las grandes industrias automotrices, para que otorguen facilidades de pago a personas con bajas percepciones y así no repercuta en su producción.

Añadió que es ilógico que hace un año el PRI Estatal realizó una campaña de empadronamiento para vehículos ilegales y ahora busquen prohibir dichas acciones.