Partido Humanista someterá candidatos a antidoping

El coordinador saltillense de la institución política, Gerardo Covarrubias, dijo habrá exámenes de confianza e investigaciones para asegurarse de que nadie tenga nexos con el crimen organizado.
Gerardo Covarrubias, coordinador en Saltillo del Partido Humanista.
Gerardo Covarrubias, coordinador en Saltillo del Partido Humanista. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Gerardo Covarrubias, coordinador en Saltillo del Partido Humanista informó que los aspirantes a una candidatura para diputación federal el próximo año, deberán someterse a examen antidoping y pruebas de control y confianza, para ser elegibles a representar al partido.

"Por el momento se están buscando los perfiles de los candidatos, donde el primero de los requisitos es el antidoping".

"Además, también se solicitará una investigación de sus bienes personales para verificar que no tenga nexos con el crimen organizado".

El objetivo es garantizar que el candidato se encuentre limpio, y que sea confiable para la ciudadanía durante el próximo proceso electoral.

Definió que todavía no cuentan con algún aspirante en concreto para representar al partido, pero ya se han tenido acercamientos con líderes ciudadanos.

Refirió que confían en que el partido se encuentra bien posicionado, tanto a nivel estatal como nacional, y aseguró que son un buena opción para el votante que espera un candidato diferente, que trabaje para el pueblo, y no para beneficio propio.