Panistas reconocen necesidad de recuperar dignidad

Candidatos a la dirigencia del PAN en Puerto Vallarta tuvieron un encuentro con militantes que se caracterizó por la escasa asistencia.

Puerto Vallarta

Los tres candidatos a la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puerto Vallarta coincidieron en la imperiosa necesidad de recuperar una buena imagen ante el electorado.

Esto sucedió en un encuentro con militantes que se caracterizó por la escasa asistencia, lo que refleja la situación que actualmente enfrenta ese instituto político en la zona.

Durante más de una hora que duró el foro, por separado expusieron sus propuestas y planes de trabajo a fin de captar votos en la próxima elección.

Olivia Pérez de González hizo un llamado a que sea un proceso claro y limpio y se dijo dispuesta a dialogar con los panistas activos que se sienten inconformes o decepcionados por los resultados que su partido ha obtenido y el papel que ha desempeñado los últimos años, para lo cual ofreció un trabajo de puertas abiertas.

Ricardo Ponce Ibarría fue el más enfático al advertir la necesidad de que AN recupere dignidad e iniciar una nueva etapa.

Planteó que su plan de trabajo está orientado a que el PAN resurja desde sus orígenes, “que tenga rumbo y se mantenga unido, ya que nos hará transitar de un partido de grupos a uno del bien común, de un partido conflictuado y dividido, a un partido fuerte, para lo cual hay mucho que hacer”.

Agregó que para reunificar al partido se requiere crear subcomités delegacionales, “deben ser la piedra angular sobre la que se construye la estructura del nuestro partido”, además de “salir a la calle a recuperar la confianza de la ciudadanía mediante la implementación de redes ciudadanas en cada colonia”.

Finalmente, Néstor Tello apuntó que lo primordial es que el PAN ofrezca “una nueva cara a la ciudadanía”, incluso planteó la posibilidad de que para la elección del 1 de diciembre se tenga un solo candidato después de alcanzar un acuerdo respecto a lo más conveniente para ese partido.