Particulares no deben operarlas: legisladores

Los coordinadores de la bancada del PRI y del PAN hicieron un llamado a las autoridades.
El uso de un espacio público no se tiene que cobrar, coincidieron.
El uso de un espacio público no se tiene que cobrar, coincidieron. (Roberto Alanís/ Archivo)

Monterrey

Los legisladores locales del PRI y del PAN hicieron un llamado a las autoridades estatales a no entregar la operación de las canchas del río Santa Catarina a particulares.

Tras darse a conocer que la entidad logró un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la instalación de espacios deportivos en el cauce, los coordinadores de la fracción priista, Marco Antonio González, y de la bancada panista, Arturo Salinas Garza, pidieron no cobrar por el uso de estas canchas.

“El llamado es que la gente alce la voz, porque la gente no tiene que estar pagando para jugar fútbol en un espacio público”, dijo el priista.

Por su parte, Salinas Garza comentó que se tienen que evitar las inversiones privadas que contemple infraestructura fija, porque lo prohíbe la ley. 

“La concesión implica un costo, porque el concesionario (particular o empresa) va a querer tener una utilidad y me parece que eso rompería con el principio de tener espacios públicos que pudieran utilizar los jóvenes, los adultos, los ciudadanos.

“Creo que ojalá que se pueda ver el esquema donde la Conagua no les autorice la subconcesión y evitar que haya un costo para los usuarios”, dijo.