Participó Mariano González en sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

El mandatario Enrique Peña Nieto presentó los avances en cada una de las 10 estrategias de seguridad y procuración de justicia de su gobierno
El gobernador Mariano González Zarur, participó en la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El gobernador Mariano González Zarur, participó en la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (Foto: Especial)

Tlaxcala

El gobernador Mariano González Zarur participó en la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien presentó los avances en cada una de las 10 estrategias que orientan la política de Seguridad y Procuración de Justicia de su gobierno.

En esta reunión de trabajo, González Zarur, junto con el resto de los Gobernadores del país, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aprobó los nuevos esquemas de certificación para los cuerpos de seguridad.

También avaló los nuevos mecanismos para evaluar al personal administrativo, operativo y de mandos superiores.

Luego, coincidió con el Presidente de México en que es necesario unir esfuerzos para poner en práctica el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y no bajar la guardia en los trabajos coordinados para mantener al margen a la delincuencia en todo el país.