Participarán más de mil en la campaña “Vallarta Limpia”

Con esto se busca contribuir en la imagen de Puerto Vallarta, se limpiarán las playas y en general la franja turística.

Puerto Vallarta

Más de mil voluntarios participarán en la campaña “Vallarta Limpia”, que a partir del próximo sábado 29 buscará concientizar a los habitantes de la región en la limpieza y preservación de los espacios públicos, sobre todo la playa, y fomentar una sana convivencia con el entorno.

En rueda de prensa, Luis Rodríguez, consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y representantes de diferentes instancias participantes dieron detalles de un nuevo intento por alcanzar esa meta.

La idea es contribuir en la imagen de Puerto Vallarta, para lo cual se conjuntarán cientos de colaboradores para limpiar las playas y en general la franja turística, en un esquema de participación social que facilite la inclusión, el respeto al entorno común, que es el espacio público y sumar voluntades en beneficio de acciones para la ciudad, dijo Oscar Daniel Zamora, quien encabeza el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el cual aportará la mitad de los voluntarios.

La Asociación de Hoteles, Coparmex, Canaco, Canirac y otras instancias brindarán las herramientas y la comida a quienes asistan a las labores de limpieza.

Al mismo tiempo, se hace una invitación a la comunidad para que ese día salga y limpie el frente de sus casas y/o negocios y recoja la basura, con lo que se pretende que esta acción sea un movimiento social en donde se unan esfuerzos.

La campaña de limpieza se llevará a cabo de las 8:00 a las 11:00 horas y abarcará un polígono desde la línea de playa y tres cuadras hacia la montaña, desde Marina Vallarta hasta Olas Altas.

Luis Rodríguez indicó que se contará con seis puntos estratégicos para la recolección de la basura que se reúna durante las actividades de limpieza, puntos en los cuales tenga acceso el servicio público de recolección de basura, sitios donde también se hará entrega de bolsas y guantes para el desarrollo de esta campaña.

Se pretende realizar esta campaña cuatro veces  al año y se hará extensiva al resto de la población.