Participarán leoneses en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

Alrededor de 400 niños y jóvenes participarán en esta Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 en 26 distintas disciplinas.
En la Olimpiada participarán 433 atletas.
En la Olimpiada participarán 433 atletas. (Especial.)

León, Gto.

Más de 400 niños y jóvenes leoneses participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014 en 26 diferentes disciplinas.

Por lo que la alcaldesa Bárbara Botello refrendó su compromiso con los apasionados del deporte, y entregó la bandera con el escudo del municipio a esta selección de jugadores, en la unidad deportiva Enrique Fernández.

"Hemos insistido en que el deporte es una de las actividades más nobles del ser humano. Ustedes, han seguido ese camino, se han esforzado y han entrenado por mucho tiempo, eso los ha traído hasta aquí, a ser los mejores deportistas juveniles de León", dijo durante su mensaje.

En total serán 433 participantes y 70 entrenadores, quienes representan el 60 por ciento del total de deportistas participantes en la selección de Guanajuato.

"León confía en nosotros, sabremos luchar. León confía en nosotros, sabremos vencer", recalcó Jorge Ezequiel Castrejón, joven que participará en la categoría de levantamiento de pesas, y quien a nombre de toda la selección de leoneses leyó el juramento de compromiso en estas competencias.

Mientras que el gobierno municipal entregó un reconocimiento a la joven leonesa Cinthia Odette De la Rue Vilalpando, quien practica Karate Do y que ha ganado premios nacionales e internaciones en campeonatos que se han realizado en España y Las Vegas, obteniendo los primeros lugares.

La Presidenta Bárbara Botello destacó la dedicación de los niños y jóvenes leoneses deportistas, pues ejemplificó que mientras el año pasado, León no tenía representante alguno en la categoría de beisbol, este año son 38 representantes. Esto, luego de la remodelación del Estado de Beisbol Domingo Santana que realizó la actual administración.

La Olimpiada Nacional se realizará del 30 de abril al 14 de junio en los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Jalisco, en donde los representantes leoneses participarán en ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol, handball.

Así como Karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, paralímpicos, racquetbol, rugly, Tae Kwon Do, tenia, tiro deportivo, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

Al evento de abanderamiento de estos seleccionados, también asistieron la regidora Verónica García Barrios, Presidenta de la Comisión de Deporte; Lourdes Orozco Rangel, directora de COMUDE; Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato (Code); así como deportistas, ganadores leones de distintas disciplinas a nivel nacional y internacional, así como sus entrenadores.