Participarán 625 elementos en operativo por desfile del 5 de Mayo

Se mantendrán vuelos tácticos y vigilancia en las zonas de mayor afluencia para garantizar la seguridad de las familias.

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.

Las Secretarías de Gobernación Municipal y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantendrán un trabajo interinstitucional enfocado a procurar el orden, la seguridad y el bienestar de los asistentes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegará una estrategia operativa de prevención y reacción en materia de vialidad y seguridad pública.

Este esquema se reforzará con el monitoreo permanente en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del la red de cámaras de videovigilancia y los drones que realizarán sobrevuelos en diferentes zonas.

En el dispositivo participarán 625 elementos de las Fuerzas Públicas municipales, quienes recorrerán -a pie y en vehículos- los puntos estratégicos para el desarrollo del evento.

Adicionalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal incrementará la presencia y recorridos en las zonas de mayor concentración para prevenir que se comentan ilícitos o faltas administrativas.

En estas acciones intervendrán elementos de los cinco sectores, así como los Grupos de Operaciones Especiales (Goes), Reacción Inmediata K-9, Espartaco, Azor, Centauros y de Apoyo.

Asimismo, desde el sistema de atención de emergencias 066, se recibirán y atenderán reportes sobre cualquier eventualidad en coordinación con Protección Civil, Vía Pública, bomberos y ambulancias.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, participarán 30 elementos de la Dirección de Protección Civil con el apoyo de nueve unidades integrados en cuatro módulos de atención, ubicados en el bulevar 5 de Mayo, en sus cruces con las calles 2 norte, 8, 5 y 19 oriente.

En tanto, el Sistema Municipal DIF instalará módulos de atención para responder en posibles casos de extravío de infantes.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) participará con 250 trabajadores de barrido manual y mecánico al término del evento.

Dispotivo vial

A partir de las 06:00 y hasta las 18:00 horas se cerrará la circulación vehicular en las calles aledañas a la formación de contingentes y recorrido del desfile por el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, los cuales se describen a continuación:

Recorrido del desfile

Calzada Ignacio Zaragoza, de Diagonal Defensores de la República al Bulevar 5 de Mayo.

Bulevar 5 de Mayo, de Calzada Ignacio Zaragoza a la Avenida 25 Oriente.

Formación de contingentes

Calzada Ignacio Zaragoza, de la Autopista México-Orizaba a la Diagonal Defensores de la República.

Cierre de calles:

Diagonal Defensores de la República, de Bulevar 5 de Mayo al bulevar 18 de Noviembre.

Avenida Tecnológico, de Calzada Ignacio Zaragoza a Diagonal Defensores de la República.

Vías alternas:

20 Oriente.

Autopista México-Orizaba.

Puente de Santa Ana.

Bulevar Norte.

Bulevar 18 de Noviembre.

Avenida 14 Sur.

26 Sur-Norte.

14 Oriente.

Bulevar Cadete Vicente Suárez.