Olivera Rocha representa a Guanajuato en Do

El Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural será en República Dominicana. El Secretario de Turismo de Guanajuato también será uno de los ponentes de ...
Fernando Olivera Rocha.
Fernando Olivera Rocha. (Archivo)

León, GTO.

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha participará en el Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, que se impartirá en República Dominicana.

La Organización Mundial del Turismo es quien encabeza este seminario que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero, en donde participarán 16 exponentes internacionales, expertos en temas turísticos.

Fernando Olivera Rocha recibió la invitación para participar en este seminario por parte de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, con quien se reunió en Madrid, España el pasado mes de enero durante la Feria Internacional de Turismo 2014.

Este seminario también servirá como marco de celebración de la Reunión de Ministros de Turismo en donde se abordarán temas de conectividad aérea y facilitación de viajes en la Región, a través del Programa de Fomento Turístico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

“El objetivo principal de este seminario es analizar a profundidad la gestión adecuada y las buenas prácticas de destinos turísticos y patrimonios culturales”, explica el comunicado mediante el que se informó de este seminario.

El Secretario de Turismo de Guanajuato también será uno de los ponentes de la 5ª Sesión, en donde se expondrán visiones y casos de éxito en ámbitos de promoción turística, que se impartirá el 18 de febrero.

Algunos de los participantes a este seminario son José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura de República Dominicana; Herman Van Hoof de la Oficina Regional de la UNESCO en República Dominicana; Marcela Cuesta, Directora de Promoción del Instituto de Promoción Turística de Argentina y AmoraCarbajar, representante de Perú.

Así como los ministros de turismo de Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Haití y Venezuela. Así como KishoreRao, director del Centro Patrimonio Mundial de la UNESCO; Anasha Campbell, secretaria de Integración Turística Centroamérica y Carlos Vogeler, director regional OMT para las Américas