Reunió “Espacios” a participantes en talleres artísticos

Este ejercicio es muestra del interés de la Administración 2013-2017 por impulsar el talento de los jóvenes en las diversas artes, así como reunir a toda la comunidad estudiantil de ...
Encuentro cultural que reunió en el Teatro Universitario
Encuentro cultural que reunió en el Teatro Universitario (Especial)

Toluca

Con la participación de casi 200 estudiantes de diversos campus foráneos, se llevó a cabo la primera edición de "Espacios", encuentro cultural que reunió en el Teatro Universitario "Los Jaguares", a los jóvenes que integran los talleres artísticos que se ofertan en los centros universitarios y unidades académicas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Este ejercicio es muestra del interés de la Administración 2013-2017 por impulsar el talento de los jóvenes en las diversas artes, así como reunir a toda la comunidad estudiantil de los espacios foráneos, sostuvo el subdirector académico del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Autónoma mexiquense, Uriel Domínguez Contreras.

Al encabezar la ceremonia inaugural, el servidor universitario destacó que los diversos talleres de disciplinas artísticas ofertadas en la Máxima Casa de Estudios mexiquense son parte de la formación integral de los universitarios, la cual trasciende fuera de las aulas.

En esta primera edición de "Espacios" participaron jóvenes que toman clases en los talleres de rondalla, coro, teatro, jazz, artes plásticas y gráficas, danzas polinesias, danza árabe y bailes de salón.

Domínguez Contreras explicó que el trabajo presentado en el Teatro Universitario "Los Jaguares" de la UAEM es la suma del esfuerzo de los espacios académicos universitarios foráneos por ofrecer talleres de acercamiento al arte y la cultura; son una excelente opción, agregó, para ampliar los eventos programados en la agenda cultural universitaria.

Los números artísticos presentados por los jóvenes universitarios resumen el trabajo realizado durante más de un ciclo escolar, a ellos han dedicado tiempo, ya sea en el ámbito de la danza, el teatro o la expresión artística, concluyó Uriel Domínguez Contreras.