Participan 27 secundarias en concurso de identidad municipal

Durante el programa Lunes Cívico, en la escuela secundaria profesor Pánfilo Mercado Samperio, ubicada en campestre Villas del Álamo, autoridades municipales informaron que el concurso se ...

Mineral de la Reforma

El gobierno municipal dio inicio a la segunda edición del concurso de conocimiento, colaboración y observación ¡Yo Mineralense! con la participación del alumnado de nivel secundaria.

Durante el programa Lunes Cívico, en la escuela secundaria profesor Pánfilo Mercado Samperio, ubicada en campestre Villas del Álamo, autoridades municipales informaron que el concurso se desarrollará en tres etapas: eliminatorias, semifinal y final.

Siendo la etapa de eliminación los días 2, 3 y 4 de diciembre en el interior de cada escuela, donde cuatro alumnos y cuatro alumnas de segundo grado competirán entre ellos para sacar dos estudiantes que vayan a la semifinal.

Cabe recordar que el gobierno municipal, instituyó este concurso con la finalidad de fortalecer la identidad de las nuevas generaciones para con Mineral de la Reforma, siendo que a través del conocimiento de los origines del mismo y de su historia, los jóvenes encuentren incidencias que motiven el orgullo de ser mineralense.

Para esta segunda edición la etapa semifinal se llevará a cabo el 9 de diciembre, donde los participantes de las seis escuelas secundarias generales, técnicas y tele secundarias concursarán para llegar a la gran final el próximo 11 de diciembre.

La premiación se realizará en 2014 consisten en premios individuales para estudiantes y docentes y un premio de 50 mil pesos en obras de rehabilitación para el plantel educativo. Además de que el alumnado de la etapa semifinal y final integraran el gobierno juvenil por un día.

¡Yo Mineralense!, en su primera edición se dirigió a el alumnado de sexto grado de primaria, participado 27 planteles educativos de cuatro zonas escolares. Obteniendo el primer lugar la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de la comunidad de Santa María la Calera.