Participan 30 mil personas en Abril, Mes de la Lectura

La secretaria de Difusión Cultural de la UAEM asegura que este tipo de actividades fomentan la importancia de leer entre los universitarios.
Aspectos de la Feria Nacional del Libro Puebla 2014.
(Foto: Andrés Lobato)

Estado de México

Casi 30 mil personas participaron en las 76 actividades que formaron parte del Programa "Abril, Mes de la Lectura", que en su edición 2014 refrendó el compromiso de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para impulsar la lectura como un instrumento para forjar de manera contundente el carácter de la comunidad universitaria en una transformación humanista de anhelos colectivos.

Al clausurar las actividades de este programa, en representación del rector Jorge Olvera García, la secretaria de Difusión Cultural de la institución, Ivette Tinoco García, manifestó que en estas actividades, que generaron expresiones de creatividad ilimitada, participaron estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, quienes con entusiasmo promovieron la importancia de la lectura y el libro más allá de la institución.

Abundó que esta edición de “Abril, Mes de la Lectura”, que incluyó presentaciones de libros, lecturas en atril, conferencias, exposiciones y eventos artístico y culturales de diversa índole, tuvo también como propósito conmemorar el centenario del natalicio del escritor mexicano Octavio Paz, motivo por el cual se llevó a cabo una liturgia literaria, en la cual participaron casi 12 mil personas, universitarios y población en general, quienes en este marco dieron lectura simultánea al ensayo “Máscaras mexicanas” de El Laberinto de la Soledad.

Acompañada por el director de Infraestructura Académica de la UAEM, Gustavo Echaniz Villamar, detalló que se efectuaron también seis conferencias magistrales y se grabó el programa de televisión “La dichosa palabra”, que reunió en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” a 384 espectadores; en tanto, el Librobús hizo 21 recorridos por diversos municipios de la entidad, con la participación de 810 lectores.