Participan los tres niveles en seguridad

Protección Civil se ocupa de proveer de servicios médicos de atención pre hospitalaria, ambulancias, paramédicos, bomberos, entre otros.
Miguel García Conde.
Miguel García Conde. (Héctor Mora)

Pachuca

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, informó que para el periodo vacacional de Semana Santa habrá un operativo de los tres órdenes de gobierno, en un esquema de seguridad integral que engloba además a los cuerpos de rescate municipales y rescatistas.

En lo que respecta a Protección Civil señaló que interactuarán con todos los ayuntamientos para que a nivel municipal hagan sus respectivos operativos, principalmente en los municipios que tienen zonas boscosas, turismo extremo, balnearios o aquellas regiones en donde conjugan balnearios o paseos turísticos en bosque, y subrayó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para evitar nadar en cuerpos de agua que no están destinados para ello.

“Protección Civil se ocupa de proveer de servicios médicos de atención pre hospitalaria, ambulancias, paramédicos, bomberos, unidades de rescate vertical, acuático, urbano, búsqueda, salvamento, Bomberos estatales y municipales, voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y Cruz Ambar”.

Refirió que se hace una amplia campaña para disminuir los factores de riesgo, como el caso de los accidentes de tránsito terrestre generados por múltiples factores: conducir bajo el inflijo del alcohol, manejar vehículos de modelos atrasados con sobrecupo en malas condiciones mecánicas y no respetar señalamientos.

En muchas regiones se transporta a personas en vehículos no aptos como camionetas mudanceras o de redilas o en donde en ocasiones se ocultan personas y al registrarse un accidente las víctimas mortales son los pasajeros.