Participan 5 mil en paseo ciclista contra el cáncer

Ya iniciaron los preparativos de la siguiente edición del paseo organizado por la Fundación Castro Limón; adelantaron que para el siguiente año habrá cambios en el trayecto
Pedalean por una esperanza de vida

Rosarito

Alrededor de 5 mil ciclistas participaron en la quinta edición del paseo ciclista "Pedaleando por una Esperanza de Vida", que se realiza cada año en beneficio de niños con cáncer.

La carrera inició poco después de las 10:00 horas de este sábado en el centro de filmaciones Baja Studios, en Playas de Rosarito y finaliza en el hotel Bajamar, en Ensenada.

El alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, señaló que eventos deportivos como el paseo, benefician a ambos municipios.

"Estamos con buen clima y eso ayuda mucho...mi mayor intención es que tengamos muchos visitantes en Rosarito, somos (un municipio) eminentemente turístico. Me dan buenas noticias, de que vamos a llegar hasta un 60 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana. Es algo que no se había visto en varios años", comentó.

Abarca Macklis adelantó que desde este año, el ayuntamiento de Playas de Rosarito ha iniciado los preparativos de la siguiente edición del paseo organizado por la Fundación Castro Limón, que apoya a niños con cáncer, ya que para el siguiente año habrá cambios en el trayecto.

Adelantó que para 2015, el recorrido será de Ensenada a Playas de Rosarito, por lo que tienen planeado realizar una serie de actividades para recibir a los miles de turistas que participan año con año en el recorrido ciclista.