Participan en curso de manejo de heridas

La Subsecretaría de Prestación de Servicios; a través de la Dirección de Enfermería impartió el "Curso Básico de Manejo de Estomas y Heridas".
Buscan mejorar atención al paciente.
Buscan mejorar atención al paciente. (Cortesía)

Pachuca

Con el objetivo de otorgar al personal de enfermería conocimientos que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los pacientes; así como habilidad para asesorar a familiares sobre los cuidados a seguir, la Subsecretaría de Prestación de Servicios; a través de la Dirección de Enfermería impartió el "Curso Básico de Manejo de Estomas y Heridas".

A través de dicha capacitación la SSH, acercó a su personal temas como: Calidad de Vida; Evaluación Diagnostica; Estomas (porción del intestino que se exterioriza a través de la pared abdominal); Marcaje del Sitio del Estoma; Complicaciones del Estoma; Equipos y Dispositivos; Orientación y Paciente Ostimizado, Taller para el Manejo de Ostomias (apertura quirúrgica en la pared abdominal que permite una comunicación entre un órgano interno y el exterior para eliminar un efluente del organismo), Heridas, Validación de Heridas, Practica de Heridas entre otros.

Durante su mensaje, el Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, destacó que el personal de enfermería es parte esencial del equipo de salud; ya que realizan intervenciones elementales en el mantenimiento y restablecimiento de la enfermedad, al otorgar un cuidado integral al individuo.

El manejo de Heridas y Estomas, ocupa un lugar preponderante en la atención hospitalaria y pre hospitalaria, por lo cual se impulsan dichos cursos como oportunidad de actualizar la práctica cotidiana.