Participan más de 6, 500 buscadores de trabajo en ferias de empleo 2014

Durante el año pasado la STPS realizó 25 ferias de empleo. 

Guadalajara

En el primer trimestre del presente año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), ha realizado cinco ferias de empleo, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como en el interior del estado, en las que en total se ha atendido a seis mil 730 buscadores de trabajo.

En 2013 la dependencia realizó 25 ferias de empleo, la meta de este 2014, señalan, es rebasar este número y llegar a las zonas del estado con más índices de pobreza, para ofertar vacantes que cuenten con todas las prestaciones que fija la Ley Federal del Trabajo.

Los municipios en los que se han llevado a cabo las ferias de empleo son: Guadalajara, Tonalá, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande, lugares a los que se ha trasladado personal del Servicio Nacional de Empleo para acercar oportunidades de trabajo a quien lo necesita.

El Director de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Luis Pablo Pinzón, explicó que “es necesario que el empleo se lleve a los lugares donde se requiere, es una realidad que muchas de las personas que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo no cuentan con dinero para trasladarse a la zona centro de Guadalajara que era donde se llevaban a cabo las ferias de empleo anteriormente, ahora nosotros estamos haciendo un esfuerzo en el que les llevamos el empleo a sus colonias y municipios”, expresó.

El funcionario, hizo una invitación a los buscadores de empleo para que se acerquen a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía, o a las oficinas en los municipios de Ocotlán, La Barca, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

De acuerdo al funcionario, las ofertas laborales que se incluyen en las ferias de empleo cuentan con todas las prestaciones de ley; éstas se pueden consultar en el portal del empleo en la dirección www.empleo.gob.mx .