Participan agremiados del COP en conferencia sobre reforma fiscal

El especialista del ITAM destacó el uso de la tecnología como una herramienta para cumplir con las obligaciones fiscales
Instalaciones del SAT.
Instalaciones del SAT. (Foto: Andrés Lobato)

San Martín Texmelucan, Puebla

El Círculo de Organizaciones Populares (COP) y las organizaciones asistieron a una conferencia sobre la reforma fiscal, con la participación de alrededor de 2 mil agremiados, con el objetivo de resolver sus dudas en materia fiscal.

El contador Roberto Galicia Fermoso, egresado del Instituto Tecnológico del Estado de México ITAM, explicó cómo viene esta reforma, sus beneficios y cómo no incurrir en faltas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Roberto Galicia habló de las bondades del uso de la tecnología para cumplir las obligaciones fiscales, del régimen de incorporación fiscal, como pasan los repecos (régimen de pequeños comercios), e intermedios a este régimen, también explico las condiciones del régimen, el perfil de quien debe tener esta incorporación fiscal.

Las fortalezas del "buzón tributario", los detalles acerca de qué y cómo declaran y facturan los sujetos del régimen de incorporación fiscal y los detalles de cómo acreditar los impuestos del IVA fueron también temas abordados.