Participan 13 en Certamen Estatal Reina de los Adultos Mayores

"Tenemos que generar mejores condiciones en pensiones, apoyo, empleo", destacó el gobernador. 
La ganadora del certamen fue la señora Estela Preciado González.
La ganadora del certamen fue la señora Estela Preciado González. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

De las 13 personas que participaron en el Certamen Estatal Reina de los Adultos Mayores, desarrollado en el Auditorio Telmex, la ganadora fue la señora Estela Preciado González. 

En el evento, el gobernador del estado dijo que generarán mejores condiciones de pensiones, apoyo y empleo para este sector de la población, "por eso los apoyamos en sus grupos, más de 667 grupos que tenemos con casi 26 mil de nuestros adultos mayores, con este programa donde todas hablaron muy bien, de verdad, felicidades. Y lo que van a estar ustedes representando, impulsando es una cultura de prevención, para que cuando lleguen a una vejez sea una vejez digna, con alegría, pero sobre todo que puedan seguir activas, que puedan seguir activos". 

Lamentó que muchos de los adultos mayores sean abandonados, "lo hemos platicado: cuando a veces ustedes entregaron su vida al servicio de su familia es muy triste en algunas ocasiones reconocer que cuando uno voltea a veces ni los hijos están. Y ahí es donde queremos estar con ustedes, estar a su lado, que sigan creciendo con ese entusiasmo, con esa alegría, que no les falte nada, procurar generarles mejores condiciones de apoyo, como lo hacemos con los comedores comunitarios, con el apoyo de bienevales para el transporte".