Participan más de tres mil poblanos en Caminata Nocturna

En el recorrido de tres kilómetros los participantes pudieron apreciar diferentes inmuebles catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La Caminata Nocturna "Ilumina tu Navidad" impulsó la integración ciudadana y familiar.
La Caminata Nocturna "Ilumina tu Navidad" impulsó la integración ciudadana y familiar. (Foto: Especial)

Puebla

Más de tres mil poblanos participaron en la Caminata Nocturna "Ilumina tu Navidad" que se realizó en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla como parte de las acciones para activar a la población y fomentar la unión familiar.

Poco después de las 19:00 horas, deportistas, jóvenes, madres y padres de familia, menores de edad y algunas personas de la tercera edad, partieron del zócalo de la ciudad de Puebla para pasar por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Puebla como el Parián, San José, San Francisco, el Teatro Principal, Analco y la catedral.

Durante el trayecto en el que en el que estuvo presente el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, algunos de los participantes portaron bastones iluminados que permitieron ubicar al contingente durante el trayecto.

La Caminata Nocturna "Ilumina tu Navidad" tuvo un recorrido de tres kilómetros por diferentes calles de la ciudad de Puebla donde los participantes pudieron apreciar diferentes inmuebles catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

El recorrido comenzó en la esquina de 16 de Septiembre y la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y continuó por la 4 Norte hasta 18 Oriente, en el Parque de San José. El contingente siguió por la 6 Norte y la 16 Oriente para llegar al bulevar 5 de Mayo, luego pasó por la 8 Norte, la Avenida Juan de Palafox, hasta la 10 Norte. Al final, los participantes de la caminata doblaron en la 5 Oriente y regresaron nuevamente a 16 de Septiembre para terminar en el zócalo poblano.

Ximena Mata Zenteno, directora General del Instituto Municipal del Deporte (IMD), explicó que la ruta que fue establecida para el recorrido nocturno, permitió observar la iluminación navideña de los puntos emblemáticos del Centro Histórico.

"Estamos aprovechando las condiciones que tiene la ciudad actualmente. Apreciamos el proyecto de iluminación que impulsó el ayuntamiento y el gobierno estatal. La ciudad de noche es excepcional y la caminata fue el perfecto pretexto para invitar a los poblanos a que salgan, caminen y conozca la ciudad. Más allá de ser una actividad deportiva es un ejercicio recreativo", Mata Zenteno.