Le regresan los amparos a Participación Ciudadana

Se les indicaron algunas correcciones mínimas a los 8 procesos que presentaron la semana pasada, por lo que este miércoles estarán presentándolos nuevamente. Esperan se anule el contrato.
Alumbrado público.
Reclaman irregularidades en el proceso de licitación. (Yazmín Sánchez)

Torreón, Coahuila

La asociación civil Participación Ciudadana 29 presentó la semana pasada ocho amparos contra la licitación que ganó la compañía Construlita Lighting International, para realizar la modernización y mantenimiento del alumbrado público por los próximos 15 años.

Alegaban que existían irregularidades en el proceso de licitación. Sin embargo, el pasado lunes se efectuó la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Torreón y la empresa.

Sobre los amparos presentados por la asociación, su integrante Ricardo Segura, detalló que se les indicó les faltaban elementos mínimos, que este mismo miércoles estarán presentando, ya que los recursos fueron exhibidos con anterioridad a la firma, por lo que esperan que se anule el contrato.

En caso de que no procedan los recursos, interpondrán amparos en contra de la firma del contrato.

“Nos faltaron copias, fueron cosas que se nos pasaron por inexperiencia, son cosas sencillas que cumpliremos sin problemas. Esto no se ha terminado, a nosotros no nos han dicho que el

amparo no procede, que vamos a cubrir a su tiempo y vamos a esperar la respuesta” señaló.

Calculó que en un periodo de cinco días conocerán si los amparos proceden.