Molestamos al alcalde: Participación Ciudadana

Luego de que Miguel Riquelme declarara que la organización tiene un trasfondo político con el tema de Simas Torreón, aseguraron que están dispuestos a colaborar siempre y cuando se los permitan.
Rueda de prensa de Participación Ciudadana 29.
Rueda de prensa de Participación Ciudadana 29. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Participación Ciudadana 29 convocó a rueda de prensa, para dar a conocer que no son un movimiento de "choque" contra el gobierno, por lo que están dispuestos a colaborar siempre y cuando se los permitan.

Lo anterior, luego de que el alcalde Miguel Riquelme, señalara que la organización no es propositiva y que tiene un trasfondo político.

Ricardo Segura, integrante del organismo, argumentó que el presidente municipal no ha atendido a sus representantes, quienes pidieron pertenecer al nuevo consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Recordó que el pasado 7 de enero, presentaron en sus oficinas las propuestas y no las consideró. Además no se ha aclarado la situación de la paramunicipal.

“Para él somos una molestia, cuando lo que estamos ofreciendo es apoyo”, enfatizó.

Aseguró que se ofrecieron a participar en el Consejo de Transparencia y siguen sin respuesta. Así como también han hecho propuestas como el estar presentes en las comisiones de Cabildo.