Participación Ciudadana resolverá conflicto con alcalde

El jueves se presentarán en su oficina en la Presidencia de Torreón. Indicaron que esperan que les dé el número de cheque y cantidad que asegura, le fue entregado a un miembro de la organización.
A través de un comunicado, la organización calificó como tendenciosas e infundadas las declaraciones del alcalde.
A través de un comunicado, la organización calificó como tendenciosas e infundadas las declaraciones del alcalde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La organización Participación Ciudadana 29 (PC 29) se deslindó de las acusaciones del alcalde Miguel Riquelme Solís, con respecto a que la asociación busca sacar ventaja de un contrato que se firmó durante la administración pasada con el despacho contable Fisco Capacitación S.C., para realizar una auditoría al Simas.

A través de un comunicado, la organización calificó como tendenciosas e infundadas las declaraciones del edil.

"Es nuestro derecho y obligación solicitar, pedir y exigir transparencia y rendición de cuentas, nos apegamos a lo dicho por el Presidente Enrique Peña Nieto: La población tiene derecho a saber cómo y en qué se gastan los recursos de los mexicanos, cómo deciden las autoridades y cuáles son sus resultados", señalaron.

Asimismo, exponen que el contrato está a disposición de quien lo solicite, fue firmado por Olga Oralia Márquez, directora de Servicios Públicos, así como por el despacho, representando por Rafael Saavedra Urbina, mientras que el visto bueno lo da el contralor municipal, Lauro Villarreal Navarro.

"Cabe mencionar, que en el contrato aparecen, como testigos, las firmas de dos miembros de Participación Ciudadana 29, Bertha García Núñez y Rosa María Barrondo Cuellar", indicaron.

No hay apertura para dialogar

Cuestionaron la manera en que un grupo pequeño podría haber obligado a la administración de Eduardo Olmos a firmar un contrato y sacar beneficios personales, ya que en dado caso los culpables fueron quienes firmaron el convenio y lo promovieron.

Además, la asociación expone que la afirmación de Riquelme con respecto a "sangrar al Simas" no tiene fundamentos.

Por último, Participación Ciudadana negó las acusaciones y señaló que no hay apertura para dialogar con la administración municipal.

Los miembros de PC 29 se presentarán el jueves 13 de febrero a las 10:00 horas, en las oficinas del alcalde para resolver este asunto que no beneficia a nadie y perjudica la imagen de la ciudad.

Así mismo, indicaron que esperan que les dé el número de cheque, el banco, la cantidad y el número de cuenta que asegura, le fue entregado a un miembro de Participación Ciudadana 29.