Exigen transparencia en contrato de alumbrado

La organización Civil Participación Ciudadana 29, espera conocer detalles del documento entre el Ayuntamiento de Torreón con la empresa Construlita, esto antes de que sea aprobado.
La semana pasada se estrenó el nuevo alumbrado en la Morelos y Colón.
La petición se suma a las hechas en días anteriores por el GEL y el CLIP. (Alejandro Alvarez.)

Torreón, Coahuila

La organización civil Participación Ciudadana 29, espera que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, cumpla con su compromiso de transparentar el contrato mediante el que se le otorga la concesión de alumbrado público a la empresa Construlita.

Este viernes se proyecta la aprobación del documento por el comité técnico, para que la siguiente semana sea ratificado por la comisión de Hacienda.

Ricardo Segura Montaña, integrante de la asociación, manifestó que están a la espera al igual que cámaras y organizaciones empresariales, de que se dé a conocer la información referente al proyecto de modernización y mantenimiento del sistema de alumbrado, esto antes de que el documento sea firmado.

Señaló que esperan que este viernes cuando sea presentado ante el comité técnico, se den a conocer detalles para que la organización pueda fijar su postura.

Segura indicó, que el hecho de que solo una empresa participara en la recta final de la licitación, donde se inscribieron más de 10, se presta a suspicacias.

Mencionó que el tema es de interés público, ya que siendo un proyecto de importancia para la ciudadanía, estarán al pendiente de conocer cómo se va a estar manejando la empresa.

Participación Ciudadana 29 se suma con esto al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) y al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), en el rubro de pedir información detallada del contrato de alumbrado en el municipio.