Aún hay rastros de inseguridad pero reconoce esfuerzo

El Obispo de Torreón, señaló que hay muchas actividades de la sociedad civil y es lo que se necesita en la actualidad, ya que se puede decir “estamos aquí y queremos una ciudad tranquila".
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, consideró que en materia de seguridad pública aún hay señales de inseguridad, pero se tienen que reconocer los esfuerzos que hacen las autoridades y la sociedad civil para alcanzarla.

"Caminamos con nuestros desaparecidos, con la esperanza de que algún día tengamos noticias favorables"

Señaló que hay muchas actividades de la sociedad civil y es lo que se necesita en la actualidad, ya que por medio de esta participación ciudadana se puede decir “estamos aquí y queremos una ciudad tranquila, donde los niños y jóvenes vivan en paz, pero si nos encerramos, no vamos a ganar nada".

"La participación ciudadana es uno de los valores que debemos aumentar en nuestra ciudad. Y en este ganar la calle, a diferencia de otros años, ahora hay más confianza y tranquilidad para manifestar nuestra fe", agregó.

Respecto a las personas con familiares desaparecidos, manifestó que “estamos y caminamos con ellos, con la esperanza de que algún día tengamos noticias favorables de su destino. Hay que seguir orando para que suceda".

En ese sentido, recordó que las manifestaciones de orden religioso se registraron en Torreón, incluso en tiempos más adversos, ya que "la fe mueve montañas y constituye un apoyo a donde podemos acudir".

“La fe es con la que acudimos a nuestro Padre Dios, que quiere orden y fraternidad", resaltó.