Participa sociedad en renovar el PED

Informaron que se fortalece el crecimiento de la actividad económica del estado, mediante la creación de nuevas empresas y apertura de negocios.
El gobernador reconoció la participación de la población en las propuestas del plan de trabajo.
El gobernador reconoció la participación de la población en las propuestas del plan de trabajo. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades del gobierno del estado de Hidalgo informaron que la reciente actualización y estructuración del estructuración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, fue en base a la participación de diferentes sectores de la sociedad hidalguense.

Señalaron que para la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, es primordial mantener una cercanía permanente e involucrar en el ejercicio gubernamental a la población, ya que esa es la fórmula idónea para alcanzar los objetivos y metas que arrojen beneficios directos a la ciudadanía.

Se dijo que como resultado de los procesos de integración del mismo, se derivaron distintas actividades que fortalecieron el ejercicio democrático en el estado, desplegado en toda la entidad mediante foros, congresos, mesas de trabajo, consultas públicas, electrónicas, participación directa, por organismos, instituciones, servidores públicos, académicos, empresarios y público en general.

En cuanto a lo manifestado por los participantes para la actualización del PED, destacó el interés del gobierno que encabeza Francisco Olvera, de involucrar a la sociedad en el quehacer público, impulsar de manera equitativa el desarrollo económico y social en todo el estado, priorizando la creación de empleos y su adecuada remuneración; educación de calidad; servicios integrales de salud, en un entorno seguro y atento a las necesidades ambientales.

En marzo pasado, el gobierno del estado informó que se continúa con la construcción de los hospitales: De Especialidades en Pachuca, Regional de Tulancingo, General de Metztitlán, Integral de Zimapán, la Posada de Atención a la Mujer Embarazada del Hospital Huejutla y el Centro Oncológico de la Región de Tula, entre otros, como parte de lo que quedó plasmado en la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

El gobernador Francisco Olvera manifestó que se fortalece el crecimiento de la actividad económica del estado, mediante la creación de nuevas empresas y negocios.

Claves

Trabajo conjunto

- El gobernador destacó el trabajo realizado en conjunto con la sociedad civil, el sector académico y empresarial, así como los organismos públicos.

- “La alineación al Plan Nacional de Desarrollo es parte de un ejercicio profundo de adecuación de las políticas públicas estatales”, expresó el gobernador.

- Se realizó la ejecución de proyectos productivos realizados por “Jóvenes Emprendedores”. Obras de infraestructura básica y comunicación terrestre.