Participa personal del Edomex en rescates por accidente en Pilcaya

La noche de este jueves, un autobús que llevaba a un grupo de la Universidad Autónoma de Morelos se precipitó a un barranco, dejando como saldo 15 heridos y 4 pasajeras muertas
El camión cayó en un barranco.
El camión cayó en un barranco. (Tania Contreras)

Pilcaya

Cuerpos de emergencia del Estado de México y del municipio de Ixtapan de la Sal, encabezados por los helicópteros Relámpagos y la Cruz Roja, participaron en el rescate de estudiantes fallecidos y lesionados tras un accidente carretero en los límites con Guerrero.

El percance fue en Pilcaya, donde un autobús que llevaba a un grupo de la Universidad Autónoma de Morelos se precipitó a un barranco de entre 14 y 16 metros de profundidad, dejando como saldo 15 heridos y cuatro pasajeras muertas.

Una de las lesionadas fue llevada a un hospital en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladada de emergencia vía aérea al Hospital General Adolfo López Mateos en Toluca.

El accidente fue en el kilómetro 112 de la carretera Taxco-Axixintla, en los límites con la entidad mexiquense, alrededor de las 18:30 horas del jueves, cuando al parecer el conductor de la unidad perdió el control del autobús y se precipitó al barranco.

El grupo de estudiantes había estado horas antes en el municipio de Metepec, en el Estado de México, y pretendía seguir su ruta a Jojutla, en Guerrero.

El operador quedó en calidad de detenido en el ministerio público de Taxco de Alarcón.