Participa Miranda de Wallace en foro de seguridad

Se trataron los temas: Derechos Humanos y Coordinación Interinstitucional y Protección Civil y Seguridad Ciudadana
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro”.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro”. (Foto: Especial)

Puebla

Con la participación de Facundo Rosas Rosas, Secretario de Seguridad Pública del Estado e Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro", inició el segundo día del Foro Tranquilidad para tu Familia en el que se trataron los temas "Derechos Humanos y Coordinación Interinstitucional" y "Protección Civil y Seguridad Ciudadana".

El Secretario Facundo Rosas celebró que Tony Gali, Presidente Municipal Electo de Puebla realice este ejercicio y afirmó que el trabajo de coordinación interinstitucional es una fórmula que ha permitido resolver problemas.

Destacó el trabajo que se realizado en el estado en materia de seguridad, lo que le ha valido ubicarse entre las entidades del país más seguras.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace habló de la relevancia que tiene en la sociedad las estrategias de fomento familiar y valores pues ello ayuda a la reconstrucción del tejido social lo que conlleva y genera mayor seguridad.

Entre los ponentes se contó con la presencia de José Fausto Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad de Género; Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Víctor Hugo Pérez, Asesor de la Facultad de Derecho; Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Director de la Fundación "RENACE" y Brahim Zamora Salazar, Coordinador de Comunicación del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales A. C.

Los temas que se trataron en las mesas de trabajo fueron referentes a la rendición de cuentas, seguridad humana, empleo, educación basada en principios de derechos humanos, igualdad de género, fomento familiar y de valores, así como la creación de un observatorio ciudadano de la justicia.