Parten 27 camiones con apoyos a afectados por las lluvias

El gobernador de Jalisco dio el banderazo de salida a víveres y arrancó Operativo de Semana Santa y Pascua.
El mandatario destacó las acciones coordinadas que permitieron tener rápidamente un registro de los daños por lluvias y responder a la contingencia.
El mandatario destacó las acciones coordinadas que permitieron tener rápidamente un registro de los daños por lluvias y responder a la contingencia. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dio hoy el banderazo de salida a 27 camiones que trasladarán apoyos a los afectados por lluvias de quince municipios.

Asimismo arrancó oficialmente el Operativo de Semana Santa y Pascua 2015.

El mandatario destacó las acciones coordinadas que permitieron tener rápidamente un registro de los daños por lluvias y responder a la contingencia. 

"Nos ayudó inmediatamente a salvaguardar la vida y sobre todo a atender de manera oportuna a las familias con despensas y lo más necesario”.

Los camiones partieron de la base de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco. 

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara,  detalló que se enviaron más de 37 mil despensas y 1,400 cobijas,  entre otros insumos aportados en especie por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden). 

VACACIONES

Respecto al operativo vacacional,  el gobernador del estado destacó que tiene por objeto salvaguardar la integridad de los jaliscienses, tanto de quienes viajarán como de quienes permanecerán en sus hogares. 

"Atenderemos las principales problemáticas a través de acciones de prevención y atención de accidentes automovilísticos,  delitos patrimoniales, extravío de personas,  incendios forestales y diversos accidentes que puedan darse en el hogar y centros de co concentración de vacacionistas”, enfatizó.