Parte del tren en ampliación de línea 1 será subterránea

El miércoles se anunciará el proyecto de patio de maniobras, vecinos piden que también vaya por abajo, además de un documento firmado para dar certeza

Guadalajara

El tramo correspondiente a la ampliación de la línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en el tramo de Periférico y la calle Luis Quintero irá subterráneo y cerrado, acordaron vecinos con las autoridades del gobierno de Jalisco.

Los colonos  sólo están en espera de recibir el acta firmada de la reunión celebrada el pasado miércoles para tener mayor certeza y seguridad a lo acordado.

“Lo importante es que ya nos están escuchando, ya se hizo una minuta, ya hay algo de avance, sólo falta que realmente se hagan los trabajos que ellos están planteando y les estamos pidiendo (…) han estado al pendiente y vamos tranquilos y no hay violencia ni nada, ahora lo importante es que haya una formalidad que es lo que nosotros estamos buscando”, explicó Adriana Mata Gutiérrez, representante de Vecinos Unificados.

En la reunión celebrada no se dio a conocer cómo se edificará la parte del patio de maniobras.

“La verdad el patio de maniobras es la parte más afectada, tiene que estar oculto, es importante que esté oculto porque el patio de maniobras va a perjudicar en mucho. Lo único que nos dijeron en la junta es que van a ver si se puede dejarse también el patio de maniobras por debajo, yo espero que si se puede. Hay ingenieros de aquí de la colonia que ya han visto la posibilidad que si se puede y si la parte anterior del tren va a quedar por debajo es más fácil”, indicó la vecina de la avenida Federalismo.

La reunión fue celebrada el miércoles en Palacio de Gobierno. Estuvieron presentes Alberto Lamas Flores, jefe del gabinete del gobierno del estado de Jalisco, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano y José Antonio González Orozco, coordinador general de Proyectos Estratégicos, además los presidentes de colonias y de Vecinos Unificados de la colonia Auditorio, División del Norte y Jardines del Auditorio.  Este próximo miércoles se celebrará una reunión para tratar el tema del patio de maniobras.