Representan muerte de Cristo ante decenas de personas

La personificación número 37 fue realizada por la comunidad de la Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo, en donde participaron 320 voluntarios.
Más vestuario, actores, elementos y un recorrido más extenso fueron preparados desde hace tres meses para que el mensaje que se pretende transmitir sea más claro.
Más vestuario, actores, elementos y un recorrido más extenso fueron preparados desde hace tres meses para que el mensaje que se pretende transmitir sea más claro. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La representación número 37 de la pasión y muerte de Cristo realizada por la comunidad de la Parroquia del Ojo de Agua de Saltillo fue presenciada por decenas de feligreses, que se dieron cita en el atrio de la iglesia desde temprana hora.

Más vestuario, actores, elementos y un recorrido más extenso fueron preparados desde hace tres meses para que el mensaje que se pretende transmitir sea más claro.

El presbítero Humberto Álvarez comentó que 320 voluntarios participaron en esta representación, mismos que se prepararon desde el mes de diciembre.

Humberto Álvarez indicó que este año en conmemoración al décimo aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II se extendió el recorrido hasta la capilla en honor al pontífice.

"Se intensificó el trabajo en febrero para empezar a hacer la mejoría de todos los vestuarios, para incluirles muchos elementos, se trabajo mucho para lograr todo lo que ahorita estamos mostrando, prácticamente estamos estrenando muchas cosas, toda la indumentaria de Pilatos se mando traer desde Italia", dijo.

Agregó que se incrementó la escenografía y se pidió la colaboración de actores profesionales pues se pretende que toda la representación tuviera mayor fuerza que se complementa con la participación de niños, jóvenes y en especial con los adultos y las familias que fueron iniciadores de esta tradición.

Aseguró que el papel principal se interpreta por una persona diferente cada año, en esta ocasión un joven de nombre Gerardo tuvo que fortalecer su espíritu realizando un apostolado, visitando enfermos, entre otras actividades relacionadas con la parroquia, "no solamente es la intención de alguien que quiere sobresalir sino que la representación marque su vida".

Agradeció la suma de la comunidad por participar y hacer posible las mejorías en la representación.

Indicó que este año en conmemoración al décimo aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II se extendió el recorrido hasta la capilla en honor al pontífice.

De igual manera el guión fue adecuado al nuevo recorrido, enriqueciéndose con más elementos significativos para la representación.