GP mostró su fervor católico con 10 mil creyentes

En la edición número 76 de la representación del Viacrucis de la Parroquia Santa Rosa de Lima, los gomezpalatinos acompañaron a un joven Jesús, que cargó la Cruz durante 1 kilómetro 400 metros.

Gómez Palacio, Durango

Un promedio de 10 mil personas acudieron a la representación número 76 del viacrusis de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

La procesión partió del templo religioso a las 10:30 horas, situado en la intersecciones de las calles Miguel de Auza y avenida Francisco Zarco.

Siguió esa última rúa hasta la vialidad Ramón Corona hacia el norte, para después dar vuelta en la Zaragoza, tomar hacia el sur la Cuauhtémoc y retornar por la Francisco Zarco a la Iglesia.

El camino que siguió Jesús (representado por segundo año consecutivo por José Ángel Lira, de 19 años) abarcó una distancia de un kilómetro 400 metros y pese a las altas temperaturas, los cerca de 50 actores interpretaron sus papeles de la mejor manera.

Durante casi una hora y media de camino, miles de feligreses siguieron a los personajes y algunos desde la azotea de sus hogares observaron de mejor manera la tradición más importante de los católicos.