100 kilómetros, 100 bendiciones para ciclistas

La dirección de Turismo de Parras de la Fuente desarrollará el 31 de julio la segunda edición de recorridos alrededor de la ciudad y rutas por veredas y caminos fuera de la ciudad.

Parras de la Fuente, Coahuila

La Dirección de Turismo de Parras de la Fuente, promueve el evento denominado 'Bendición de Cascos' para ciclistas, en el que también se rendirá homenaje a ciclistas caídos, por lo que se espera la llegada a este Pueblo Mágico de miles de ciclistas de distintas ciudades, señaló Bernardo López García.

"Este evento será el último sábado de julio, se tendrán una bendición de cascos pero de ciclistas en Parras, habrá diferentes actividades, recorridos alrededor de la ciudad y rutas por veredas y caminos fuera de la ciudad, así como una bendición de cascos para los ciclistas para que convivan y conozcan. Es la segunda bendición que se hace", recordó el funcionario.

"100 Kilómetros-100 Bendiciones", es también una oportunidad para la promoción turística.

Dijo que en la primera edición fueron alrededor de 250 ciclistas, ahora la invitación se hará a todos los municipios de Coahuila y a los Estados vecinos para que los acompañen en esta actividad.

Se recordó que en la primera edición, la distancia no fue un obstáculo para decenas de ciclistas que pedalearán hasta Parras de la Fuente, en una travesía que los
llevó a la segunda bendición de cascos organizada por la asociación civil e instancias vinculadas con el turismo.

Se explicó que el evento bautizado como "100 Kilómetros-100 Bendiciones", es también una oportunidad para la promoción turística, ya que entre las actividades
programadas destaca una callejoneada para resaltar los atractivos del municipio.

En el marco de la Bendición de Cascos, se realizó la competencia “el Reto Parras”, que permitió a la comunidad ciclista de Coahuila refrendar su pasión por esta disciplina a través de cinco categorías de velocidades que osciló entre los 20 y los 30 kilómetros por hora y sirvió a muchos atletas como preparación para otros torneos.