Visualizan crear Policía Turística en Parras

La directora de Turismo Municipal, Olga Lara, indicó que el personal de las corporaciones policiaca está recibiendo capacitación, con el objetivo de ser mejores anfitriones para sus turistas.
Con la idea de crear una Policía Turística, las corporaciones policiacas de Parras reciben capacitación constante, indicó Olga Lara, directora de Turismo Municipal.
Con la idea de crear una Policía Turística, las corporaciones policiacas de Parras reciben capacitación constante, indicó Olga Lara, directora de Turismo Municipal. (Luis Carlos Valdés de León)

Parras de la Fuente, Coahuila

Con el objetivo de brindar mejor atención a los turistas que llegan a Parras de la Fuente, se está brindando capacitación especializada a todo aquel personal de contacto con el que se cuenta, es decir a miembros de corporaciones policiacas.

Olga Lara, directora de Turismo Municipal de Parras, explicó que la idea a mediano plazo es contar con una Policía Turística que atienda de manera directa las dudas de los visitantes.

"La idea es trabajar de manera conjunta con otras dependencias para mantener en armonía todos los servicios de la ciudad".

"Se están llevando a cabo cursos de cultura turística con personal de contacto en la Universidad Tecnológica, con una asistencia de más de cien personas, porque se está convocando a personal de prestadores de servicios, Protección Civil, Vialidad, entre otros".

"Creo yo que al ser un Pueblo Mágico, tenemos todos que estar preparados para ser unos mejores anfitriones de nuestros turistas, por lo que creo que la asistencia será importante", dijo.

Indicó que este tipo de cursos se están otorgando, considerando que de manera constante se está requiriendo preparación, ofreciendo un mejor servicio a los turistas, "no conformarnos en el tema de capacitación, siempre hay que estar preparados si se quiere brindar un mejor servicio turístico a los visitantes", expuso.

El año pasado se tomaron cuatro cursos, de cultura turística, otro para hacer proyectos turísticos, otro de vinos artesanales, otros dirigido a niños guías, a quienes atienden los módulos de orientación informativa y que se dé una mejor imagen de la ciudad.

Consideró que en primera instancia de iniciará capacitando a la Policía Municipal, en lo que será el principio de una nueva etapa, para luego concretar lo que sería la próxima Policía Turística de Parras de la Fuente.