Parras busca recertificación como Pueblo Mágico

La titular de la Dirección de Turismo Municipal, indicó que es con el objetivo de allegarse recursos federales que les permitan realizar mejoras en infraestructura e imagen urbana.

Parras de la Fuente, Coahuila

Con el objetivo de allegarse recursos federales que les permitan realizar mejoras en infraestructura e imagen urbana, la Dirección de Turismo Municipal busca con hoteleros y prestadores turísticos, la recertificación del Distintivo de Pueblo Mágico, mismo que tendrán que darse el 15 de marzo, luego de once años de ser nombrado como tal, por parte de la Secretaría de Turismo, indicó la titular de esta dependencia Olga Lara.

"Estamos trabajando en la recertificación de Pueblo Mágico para Parras, en este caso en el Diario Oficial de la Federación del 24 de septiembre de 2014, vienen nuevas reglas de operación para los Pueblos Mágicos y nosotros estamos trabajando para la recertificación con todo lo que se nos solicita para presentar el expediente", informó.

"Como Pueblo Mágico tenemos la empresa vitivinícola más antigua de Latinoamérica fundada en 1597 como lo es Casa Madero", dijo la titular de Dirección de Turismo Municipal.

Explicó que ahora piden reglamentos actualizados de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios de Salud Municipal, Proyecto Turístico Municipal, que se piden validados y actualizados.

Olga Lara dijo que por parte de la dependencia estatal y municipal se quiere entregar un expediente integrado a más tardar el 15 de marzo, aunque se adelantaría a los tiempos señalados por la Secretaría de Turismo Federal.

Parras tiene su nombramiento a partir del 2004, siendo ya once años de ser Pueblo Mágico. Lara indicó que esto representa una ventaja ya que el Municipio se ve beneficiado con la derrama económica al traer turismo por tal motivo, frente a la atracción de turistas por su denominación, dijo que la población se ve beneficiada en la economía, en la oferta de nuevas carreras en las universidades de Parras, con la carrera de Turismo en la Universidad Tecnológica de Coahuila, en el CBTA 21 así como la carrera de Vitivinicultura a nivel técnico, por las empresas vinculadas a este sector haciéndolo un destino enológico.

"Como Pueblo Mágico tenemos la empresa vitivinícola más antigua de Latinoamérica fundada en 1597 como lo es Casa Madero, incrementándose a la par la creación de casas vitivinícolas artesanales y tecnificadas, contabilizando alrededor de siete empresas del ramo”.