Ponen a prueba parquímetros inteligentes

La directora Municipal de Administración y Finanzas en Durango, explicó que es debido a la configuración previa que tiene que llevar cada uno de los aparatos, pidió apoyo a la ciudadanía.
La instalación de los primeros dispositivos se inició de manera paulatina en las calles de Juárez y Zaragoza.
La instalación de los primeros dispositivos se inició de manera paulatina en las calles de Juárez y Zaragoza. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La instalación de nuevos parquímetros inteligentes en algunas calles del Centro Histórico son meramente para realizar pruebas, esto debido a la configuración previa que tiene que llevar cada uno de los aparatos, por la identificación georeferenciada que necesitan, así como la seguridad e instalación.

Lo anterior dado a conocer por la Directora Municipal de Administración y Finanzas Diana Gabriela Gaitán Garza, quien pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía en este periodo de prueba, pues con estas acciones se busca optimizar el servicio y que era una de las peticiones más sentidas por los duranguenses.

"Estamos en periodo de pruebas, como se ha dado a conocer, son aparatos con nueva tecnología y se requiere de programación, por ello pedimos el apoyo total de la ciudadanía para que no los vandalice y tengan la certeza que con ello se busca eficientar y garantizar los tiempos que el ciudadano requiere", resaltó.

"Se busca beneficiar y crear certeza del buen funcionamiento de los aparatos a la ciudadanía, por ello hacemos el exhorto a los duranguenses para que hagan buen uso de los estacionómetros", reiteró Gaitán Garza.

La funcionaria municipal señaló que en esta primera etapa la programación de los parquímetros sólo recibirá como forma de pago monedas y será hasta más adelante cuando se permita realizar el pago con tarjeta prepago o de crédito, por lo que se pide no intenten introducir otro tipo de artefactos que no sean compatibles.

Informó que a la fecha no se han realizado infracciones en las áreas donde se han instalado aparatos nuevos, al destacar que se tendrá tolerancia, además de que hay agentes que están al pendiente de cualquier duda o aclaración para quien así lo requiera.

La instalación de los primeros dispositivos se inició de manera paulatina en las calles de Juárez y Zaragoza, los cuales están siendo monitoreados ya con el reconocimiento de la ubicación georeferencial desde el área de sistemas de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.

"Se busca beneficiar y crear certeza del buen funcionamiento de los aparatos a la ciudadanía, por ello hacemos el exhorto a los duranguenses para que hagan buen uso de los estacionómetros", reiteró Gaitán Garza.

La misión y el objetivo del Alcalde Esteban Villegas es implementar un esquema más funcional para los duranguenses, que refuerce la imagen del Centro Histórico y a la vez muestre un Ayuntamiento moderno que detona la transformación de nuestra ciudad.